sábado, 1 de junio de 2013

Carrera de Sacos

En las pequeñas aldeas situadas en todos los rincones del territorio español, los niños, ansiosos por jugar desbordando energía y que además disponían de una larga tarde ante ellos buscaban los más sencillos materiales para divertirse en las aceras.

Para organizar el siguiente juego es únicamente necesario tantos sacos como participantes haya. Un mínimo de dos, pero cuantos más participantes haya más diversión habrá. Tener sacos en los pueblos era muy habitual ya que era allí donde se almacenaban víveres como: patatas, zanahorias, etc. (En el vídeo utilizamos bolsas de basura en lugar de sacos)

DESARROLLO
Cada jugador se mete en el interior de un saco que le llegará hasta la cintura y se le atará o simplemente se lo sujetará con la mano.
Estos se colocarán detrás de una línea que estará marcada en el suelo.
Una persona que no participe será el encargado de dar la salida (con un silbato o  contando hasta tres)y los participantes deberán hacer un recorrido saltando hasta llegar a la meta que también estará debidamente marcada en el suelo.
El que antes llegue a la meta sin hacer trampas (saltando con los pies juntos en el interior del saco) será el que gane.



OBJETIVOS
Las únicas reglas que se deben seguir para participar en el juego son las siguientes


  • Saltar con los pies juntos
  • Saltar dentro de un saco
  • Ser rápido





  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario